adsense cabecera

lunes, 16 de marzo de 2015

Receta de Alcachofas Crudas

Ya os he contado en nuestro anterior post cuales son los beneficios de las alcachofas para la salud, pues bien ahora en este post y en otros sucesivos os voy a dar las mejores recetas de alcachofas y voy a empezar por lo más simple: la receta de alcachofas crudas, es decir comerlas al natural con lo que podremos disfrutar al máximo de todas sus propiedades.

Receta de alcachofas crudas
Receta de alcachofa cruda


Para esta receta es importante la elección cuidadosa de las alcachofas, a la hora de cogerlas en la tienda buscaremos las que tienen en la parte superior las hojas hundidas hacia dentro, es decir no cogeremos las que son más picudas, nos quedaremos con las que tienen una especie de "hueco" en la parte superior porque esta clase suelen ser más tiernas y de estas cogeremos las alcachofas que sean más grandes y sobretodo que tengan las hojas apretadas y tersas.

Alcachofas crudas
Alcachofas crudas

Ingredientes


  • Alcachofas
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre
  • Sal

Preparación


Para comer las alcachofas crudas, empezaremos mezclando en una taza un buen chorrito de aceite de oliva virgen, vinagre y sal, y batiremos bien esta mezcla.

Mojando la hoja de la alcachofa en la mezcla de aceite, vinagre y sal
Mojando la hoja de la alcachofa en la mezcla de aceite, vinagre y sal

A continuación cogeremos la alcachofa cruda,  la lavaremos bien y una vez en la mesa desecharemos las primeras hojas de las capas exteriores porque serán demasiado duras para comer y una vez hecho esto iremos cogiendo de hoja en hoja y mojaremos la parte inferior de la misma en la mezcla que hemos preparado en la taza y nos comeremos de un bocado esta parte inferior de la hoja desechando el resto.
Comiendo la receta de alcachofas crudas
Comiéndolas así están buenísimas
De esta manera, hoja a hoja iremos consumiendo la alcachofa hasta llegar al cogollo central, la parte más tierna y sabrosa de la alcachofa, lo que haremos entonces será con un cuchillo picarlo en trozos pequeños y echarlo en la taza.

Cortando el cogollo de la alcachofa
Cortando el cogollo de la alcachofa

A continuación lo removeremos bien para que se empape de la mezcla de aceite, vinagre y sal y nos lo comeremos disfrutando de todo su intenso sabor.

El cogollo de la alcachofa cruda es lo mejor
El cogollo de la alcachofa cruda es lo mejor

Como veis no hay forma más sencilla y rápida que preparar esta receta de alcachofa cruda, que tendremos lista en poco más de 5 minutos y con la que disfrutaremos al máximo de todo su sabor y todos sus beneficios para la salud.

Si te gustan las alcachofas, también te gustarán estos otros post de este blog:

Receta de alcachofas con jamón en salsa
Alcachofas con jamón en salsa
Beneficios de las alcachofas
Beneficios de las alcachofas
Receta de Alcachofas rellenas de Jamón
Receta de Alcachofas rellenas de Jamón




No hay comentarios :

Publicar un comentario